lunes, 22 de noviembre de 2010

Buscando dinero en los bolsillos






Hay veces que no nos damos cuenta que para comenzar cualquier negocio no es necesario tener un gran capital disponible. Es lógico que muchas personas piensen lo contrario porque tras enfrentarse a su plan de negocio, la inversión es muy alta, más de lo que creían en un principio.
Mi experiencia me ha demostrado que encontrar los recursos para poner en marcha los negocios no es ni mucho menos misión imposible. También es posible que he contado con dos cosas fundamentales, la confianza de empresarios que me han aportado recursos y mi experiencia en convencer a las administraciones públicas de que mis proyectos y la de otros empresarios es viable.
Todo es cuestión de sinergias, si me apoyan otros empresarios me es más sencillo conseguir financiación pública o bancaria y viceversa. Si ofreces un plan de empresas claramente viable, el camino es más sencillo.
Lo que no me vale, de ninguna manera, es rendirse en el primer no. Esto demuestra que realmente no vale la pena invertir en el proyecto. Rendirse en el primer no, demuestra que la persona que quiere ponerse al frente del proyecto y sacarlo adelante, no es la adecuada.
No tener dinero en el bolsillo no es excusa, rendirse es incuestionablemente placentero, pero de manera momentanea. Las empresas se levantan a base de persistencia. Nada es imposible. No tener dinero en los bolsillos sólo nos sirve de excusa para atrasar los planes, nunca para rechazarlos.
"Nunca, nunca, nunca te rindas" Winston Churchill

No hay comentarios:

Publicar un comentario